BOLIVIA

Joven boliviano detenido con droga en Nueva Delhi


Logró que el cargamento pase por tres continentes. Se trata de un muchacho de 19 años que ahora enfrenta cargos legales. Salió de territorio nacional por vía terrestre.

El muchacho camufló de tal manera la mercadería ilícita que en los aeropuertos no pude ser detectada.

13/03/2017

Un joven boliviano de apenas 19 años logró traficar casi tres kilos de cocaína por tres continentes (América, África y Asia) hasta que fue detenido el fin de semana en la ciudad de Nueva Delhi, capital de India.

El portal Millenium Post detalla que según informó la agencia antinarcóticos de India a los medios de su país, el boliviano Sergio Jie Zhang Salazar confesó su delito y aseveró que recibió la droga de otra persona en su país para llevarla hasta India.

Él viajó por tierra hacia San Pablo, Brasil. Logró burlar los controles y dejó Sudamérica por aire con su carga ilegal. Llegó a Lomé, capital de Togo, y luego pasó a la ciudad de Adís Abeba en Etiopía.

Los datos proporcionados por el jefe regional de la agencia antinarcóticos hindú, Madho Singh, detallan que se recibió datos de que un traficante llegaría al aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi el sábado. Un equipo de vigilancia que logró identificar al boliviano y lo siguió hasta un hotel en el sur de la capital hindú.

Los agentes ingresaron a la habitación de hotel del joven y encontraron la droga escondida en sus pertenencias. Contabilizaron 2,8 kilos de cocaína en posesión del boliviano.



En esta nota



e-planning ad