ACCIDENTES

Jornadas trágicas en las carreteras de Bolivia


Al menos quince muertos se registraron en tres accidentes de tránsito ocurridos en el país en las últimas 24 horas. Uno ocurrió en La Paz y dos en Santa Cruz. Hay más de medio centenar de heridos


23/12/2016

Al menos quince personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en tres accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas en las regiones bolivianas de La Paz (oeste) y Santa Cruz (este), informaron hoy fuentes policiales.

Uno de los accidentes ocurrió esta madrugada en La Paz, en la zona de Kalajahuira, donde un autobús chocó contra un camión que transportaba madera y que estaba estacionado en la ruta.

La cifra de muertos en este suceso subió de los seis reportados inicialmente a ocho, después de que dos de los heridos fallecieran en los hospitales en los que recibían atención médica, dijo a los medios el director nacional de Tránsito, Fernando Blanco.

Entre los fallecidos están el chofer del autobús, una niña y dos niños que aún no han sido identificados, mientras que 36 personas que resultaron heridas reciben atención en siete centros de salud de La Paz.

La Policía investiga las causas del accidente bajo dos hipótesis, la primera es que posiblemente el conductor del autobús se durmió y la segunda "que podría haber fallado el sistema de frenos" del vehículo", indicó Blanco.

En otro accidente ocurrido esta tarde cerca de la población cruceña de Vallegrande, al menos una persona murió y quince resultaron heridas, según reportes de medios locales.

Un autobús de la empresa de transporte Señor de las Misiones cayó por un barranco de más de cien metros, al parecer por un posible fallo mecánico del vehículo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Señor de Malta, en Vallegrande. Los más graves están siendo traídos a la capital cruceña.

Otro accidente ocurrido el jueves en la tarde en Santa Cruz se saldó con seis muertos y tres heridos, informó el director de Tránsito de esta región, Arturo Siles.

El suceso se produjo en el kilómetro 85 de la carretera que une a la ciudad de Santa Cruz con la localidad de Portachuelo, cuando una vagoneta chocó frontalmente con un camión al intentar esquivar una motocicleta que le había rebasado.

Los fallecidos son cinco personas que viajaban en la vagoneta y el motociclista, mientras que dos de los heridos están en estado crítico.

Según estadísticas oficiales, en las rutas bolivianas cada año mueren un promedio de mil personas y 40.000 quedan lesionadas.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad