BOLIVIA

ACCIDENTES

Jornadas trágicas en las carreteras de Bolivia


Al menos quince muertos se registraron en tres accidentes de tránsito ocurridos en el país en las últimas 24 horas. Uno ocurrió en La Paz y dos en Santa Cruz. Hay más de medio centenar de heridos


23/12/2016

Al menos quince personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en tres accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas en las regiones bolivianas de La Paz (oeste) y Santa Cruz (este), informaron hoy fuentes policiales.

Uno de los accidentes ocurrió esta madrugada en La Paz, en la zona de Kalajahuira, donde un autobús chocó contra un camión que transportaba madera y que estaba estacionado en la ruta.

La cifra de muertos en este suceso subió de los seis reportados inicialmente a ocho, después de que dos de los heridos fallecieran en los hospitales en los que recibían atención médica, dijo a los medios el director nacional de Tránsito, Fernando Blanco.

Entre los fallecidos están el chofer del autobús, una niña y dos niños que aún no han sido identificados, mientras que 36 personas que resultaron heridas reciben atención en siete centros de salud de La Paz.

La Policía investiga las causas del accidente bajo dos hipótesis, la primera es que posiblemente el conductor del autobús se durmió y la segunda "que podría haber fallado el sistema de frenos" del vehículo", indicó Blanco.

En otro accidente ocurrido esta tarde cerca de la población cruceña de Vallegrande, al menos una persona murió y quince resultaron heridas, según reportes de medios locales.

Un autobús de la empresa de transporte Señor de las Misiones cayó por un barranco de más de cien metros, al parecer por un posible fallo mecánico del vehículo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Señor de Malta, en Vallegrande. Los más graves están siendo traídos a la capital cruceña.

Otro accidente ocurrido el jueves en la tarde en Santa Cruz se saldó con seis muertos y tres heridos, informó el director de Tránsito de esta región, Arturo Siles.

El suceso se produjo en el kilómetro 85 de la carretera que une a la ciudad de Santa Cruz con la localidad de Portachuelo, cuando una vagoneta chocó frontalmente con un camión al intentar esquivar una motocicleta que le había rebasado.

Los fallecidos son cinco personas que viajaban en la vagoneta y el motociclista, mientras que dos de los heridos están en estado crítico.

Según estadísticas oficiales, en las rutas bolivianas cada año mueren un promedio de mil personas y 40.000 quedan lesionadas.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Diputados del MAS votan durante la sesión que definió causales de inhabilitación en la preselección de candidatos a magistrado
BOLIVIA

MAS aprueba cambios a convocatoria de precandidatos a jueces

El embajador boliviano forma parte del Consejo de Seguridad del organismo, en Nueva York / Foto: ONU
BOLIVIA

“Bolivia no pasa desapercibida en la ONU”

Las largas filas para conseguir combustible son recurrentes en esta provincia
SANTA CRUZ

Largas filas para comprar gasolina en San Ignacio de Velasco

La obra en la cuna de Evo la galería fue inaugurada en febrero; está a 390 kilómetros de La Paz. El Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca costó cerca de $us 7 millones / Foto: APG noticias
BOLIVIA

El museo de Orinoca ha recibido 2.289 visitantes

Asamblea Legislativa tras las nuevas reglas viene la presentación de candidatos. Los opositores demuestraron su desaprobación al reglamento que fue avalado por la mayoría del MAS / Foto: APG Noticias
BOLIVIA

Reglamento veta a políticos y consejo tendrá facilidades

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Aquí surgió la leyenda del vino que se ha hecho famoso en todos los confines del planeta: ‘casillero del diablo’
REVISTA EXTRA

Escape a la bodega del diablo

La última vez que le encargaron una montura fue hace dos años. No puede competir con las importadas de mala calidad, pero de bajo precio
SÉPTIMO DÍA

La tecnología mata viejos oficios y genera nuevas oportunidades

El empleo informal en Bolivia supera el 50%, según  la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El desafío de los gobiernos es capacitar a sus ciudadanos para que accedan a trabajos de calidad.
SÉPTIMO DÍA

Un estudio revela que hay más trabajo por el mismo sueldo

Diez
LIGA

Guabirá – Bolívar (0-0): sigue minuto a minuto

LIGA

Sport Boys no pasa del empate ante San José

LIGA

Wilster reacciona y liquida a Nacional en el valle

Sociales
SOCIALES

SOCIALES enfrenta a los más guapos del clásico cruceño

SOCIALES

Gwen Stefani sufre ruptura de tímpano

SOCIALES

Morgan Freeman dice adiós a Santa Cruz