SANTA CRUZ

Media jornada con decomisos de bebidas en cementerios


Miles de personas llegan a los cementerios para recordar a sus seres queridos, durante las primeras horas de este jueves la Alcaldía decomisó bebidas alcohólicas en el cementerio La Cuchilla

Gendarmes controlan el ingreso en los cementerios. Foto Hernán Virgo

02/11/2017

Ronald Romero, director de Cementerios de Santa Cruz, informó este jueves que desde las 7:30 se abrieron las puertas de los 20 panteones municipales, y que la primera mitad del Día de Difuntos ha transcurrido con normalidad, salvo de algunos decomisos de bebidas alcohólicas.

"Hasta el momento está todo normal, no hay inconvenientes, excepto en el cementerio La Cuchilla, donde se han decomisado bebidas alcohólicas, los gendarmes están realizando los controles en los ingresos de los cementerios para evitar el ingreso de alcohol y bandas de música", explicó Romero.

Explicó que ayer la jornada de Todos Santos fue normal, a excepción de un reducido grupo que intentó ingresar con bebidas al cementerio La Cuchilla; sin embargo, calificó como muy tranquilo el miércoles.

"La gente no quiere acatar las disposiciones, les recomendamos que no traigan bebidas para evitar malestar", sugirió el funcionario municipal.

 

Caos en cercanías a cementerios

Varios vecinos han manifestado a través de las redes sociales su malestar por el caos vehicular que se genera en las cercanías de los camposantos de la ciudad. En el cementerio El Norte se formó una larga fila de motorizados, al igual que en el cementerio del Plan 3.000. 

Para destacar, la Alcaldía dispuso de 1.000 funcionarios, entre gendarmes municipales, personal de tráfico y transporte, además de Emacruz,  para brindar seguridad a quienes visitan los  camposantos y realizar la limpieza permanente en los 20 cementerios  que administra el municipio.  



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad