El líder de la UCS ofreció la sigla al exvicepresidente para que articule un encuentro con miras a las elecciones del 2019

El Deber logo
21 de octubre de 2018, 3:00 AM
21 de octubre de 2018, 3:00 AM

“Este es el hombre articulador nacional, de los grupos políticos, de las plataformas. Él tiene el perfil para buscar ese frente de unidad que necesitamos”, dijo el líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, refiriéndose al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, que ayer, ambos, coincidieron en una entrevista en el programa Asuntos Pendientes que conducen Tuffí Aré y Patricia Gutiérrez en la radio de EL DEBER.

Cárdenas, por su parte, agradeció la “generosidad de Fernández por ofrecerle la sigla de UCS”, situación que permite que ambos estén construyendo un proyecto político nacional unitario con miras a las primarias y a las elecciones nacionales del próximo año.

“Estamos conversando, definiendo en qué contexto sería el uso de esa sigla o de otras más. No está dicha la palabra final. Hemos tenido también una serie de conversaciones de cómo formar la alianza, por ejemplo, con UN, con Demócratas, el MNR y PDC, entre otros”, dijo el exvicepresidente de Bolivia.

Johnny Fernández dijo que el sentimiento ciudadano es que la gente espera la unión de los partidos de la oposición y que, frente a ello, la UCS está dialogando con todos los actores posibles.

“No hay que marginar a nadie. Todos somos útiles, pero cada uno en su lugar”, puntualizó el líder de la UCS.

Cárdenas dijo que, siguiendo el cronograma electoral, hasta mediados de este mes ya se podría tener detalles de esos acercamientos que él está articulando y que si le toca ser candidato lo haría con la misma responsabilidad de siempre.