Sin tapujos, la senadora del oficialismo considera que el exministro de Economía debe volver al cargo. Se anticipa el cambio de varios de los colaboradores de Evo Morales

El Deber logo
21 de diciembre de 2017, 9:45 AM
21 de diciembre de 2017, 9:45 AM

Anticipa el cambio de varios ministros. La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Nélida Sifuentes, pidió que Luis Arce Catacora vuelva a ser ministro de Economía y Finanzas Públicas. Sostienen que informes extraoficiales dan cuenta que recuperó su salud.

"Yo creo que van a volver quizás algunos ministros porque, por ejemplo, nuestro ministro de Economía, Luis Arce, ha sido quien ha velado por la estabilidad de la economía, nos gustaría que vuelvan algunos ministros, pero será la decisión de nuestro hermano presidente", aseveró la legisladora tras reunirse con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Explicó que "tenemos información extraoficial de que ya está mejor" y respecto al cambio de gabinete que habrá en 2018 aseveró: "Yo creo que sí (algunos tendrán que apartarse), seguro van a haber cambios de varios ministros, estamos seguros que van a haber cambios de varios, pero no sabemos de quienes".

Sifuentes también se refirió a las modificaciones que posiblemente existan en comités, comisiones, directivas y presidencias de Diputados y Senadores. Anticipó que recién la segunda semana de enero habrán definiciones.

"Se tendrá que realizar una evaluación al trabajo de los jefes de bancada, directivas y presidencias. Algunos dicen que es necesario (la renovación), otros dicen que vuelvan a ser elegidos los que están", concluyó.

Este viernes tendrá lugar la última reunión de Asamblea y después legisladores tendrán un receso hasta el 8 de enero, para retomar las sesiones y la aprobación de algunas normas "pequeñas" antes de iniciar el nuevo periodo, 2018-2019.