El flamante titular de defensa es cuidadoso al momento de hablar de las políticas de su gestión, hasta conocer los pormenores del despacho.

El Deber logo
24 de enero de 2018, 6:00 AM
24 de enero de 2018, 6:00 AM

 ¿Cómo fue su primera reunión de gabinete?
 

La reunión del gabinete tuvo una presentación de los dos nuevos ministros y nos pusieron al tanto de la metodología de análisis y de reuniones internas.


 ¿Quedaron pendientes temas como la radarización?


Sí, definitivamente, pero nuestros objetivos específicos los detallaremos más adelante. 


 ¿Cómo encarará su gestión en este ministerio?


Primero, quisiera agradecer al presidente y al vicepresidente por la confianza. Definitivamente estamos aquí para coadyuvar en toda la gestión del presidente Evo Morales, y lo que debemos hacer en adelante es comenzar las reuniones para trazar las líneas y las políticas que se van a desarrollar a partir del Ministerio de Defensa nacional.


 ¿Su aporte será más técnico o político?


Bueno, no voy a hablar sobre eso esencialmente, vamos a definir con calma cuáles serán los ejes del trabajo para darle continuidad a la gestión del ministro Reimy Ferreira, y como digo, cuando lo tengamos claro llamaremos a una conferencia de prensa para detallar cómo será la estrategia específica de trabajo.


 ¿Cómo ve los cambios en este gabinete, es una apuesta más política o técnica?


El obejtivo es darle continuidad a la agenda 2020-2025 y asegurar el cumplimiento del plan nacional de desarrollo de 2020, por lo tanto ese es el fin de este gabinete.


 ¿Cómo apoyará el proceso ante La Haya?


Las FFAA siempre están apoyando este proceso y seguiremos esa línea.


 ¿Cómo y cuándo recibió esta invitación para convertirse en ministro de defensa?


Le digo solamente que hemos estado conversando esto desde hace varios días.