Bolivia

BOLIVIA

Jaime rechaza la invitación de Evo para ir a La Haya

El expresidente comunicó su decisión en su cuenta oficial en Twitter. En la reunión que tuvo con Morales expresó su preocupación por una posible mala noticia desde la Corte

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 15:34 PM
25 de septiembre de 2018, 15:34 PM

No acepta la invitación del Gobierno. El expresidente Jaime Paz Zamora comunicó este lunes que no acompañará a Evo Morales a la lectura del fallo del juicio marítimo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Lo lamento Presidente. No puedo acompañarlo a La Haya. Sólo el ESTADO DEMOCRATICO de DERECHO genera OBLIGACIÓN CIUDADANA y UNIDAD NACIONAL" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter.

El exmandatario considera que el actual jefe de Estado, al no acatar los resultados del referendo del 21F, resta fortaleza al pedido nacional a Chile de una salida soberana al océano Pacífico en base a los compromisos incumplidos. 

Tuit del expresidente:

"Y usted, al no respetar el Mandato Constitucional del 21F, debilita gravemente la fuerza y razón de nuestra Demanda Marítima" (sic), agregó el exmandatario en esa red social.

Diego Pary, canciller nacional, informó hoy que Morales viajará a La Haya (Países Bajos) para recibir el fallo e invitó a los expresidentes Carlos de Mesa, Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora y Jorge Tuto Quiroga a que acompañen a la delegación nacional.

La pasada semana, al acudir a una reunión con el presidente, Paz Zamora advirtió que estaba preocupado por alguna información que tenía sobre la decisión que asumiría la Corte Internacional. No dio más detalles y anunció que hablaría una vez se conozca el fallo.