BOLIVIA

Jaime lanza consigna y políticos llaman a defender la democracia


El expresidente del país explicó los resultados que tuvo el referendo del 21 de febrero. El MAS no prevé ningún acto por los 35 años de la democracia. Colectivos llaman a salir a las calles este martes

El expresidente junto a otros líderes políticos participaron de un foro en instalaciones de la UMSA. (Imagen de APG Noticias)

09/10/2017

El expresidente, Jaime Paz Zamora, junto con el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y el exalcalde, Juan del Granado llamaron a defender la democracia y asistir mañana a la marcha ciudadana que fue convocada en las principales plazas del país.

En un evento organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Paz Zamora reapareció en La Paz y dijo que el 21 de febrero de 2016 el resultado del referendo revocatorio tuvo dos resultados, el primero fue No a la reelección del actual Gobernante y el segundo fue un rotundo Sí a la democracia.

Conoce más I El MAS no prevé una respuesta en la calle para el 10 de octubre

"Entonces, como nos están diciendo por estos días, nosotros debemos lanzar una consigna y decir democracia o muerte", arengó el exmandatario ante un abarrotado paraninfo universitario y al que asistieron una gran cantidad de exdirigentes del MIR.

El expresidente también dijo que él está en un proyecto político pero de liderazgo y que los candidatos a presidentes o vicepresidentes deben ser otras personas, preferentemente jóvenes que impulsen los valores democráticos.

Lea también I Iglesia lamenta que el MAS ataque a todos los que piensan distinto

En ese mismo camino, el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, dijo que no es lo mismo hablar de democracia  que tener valores democráticos y recordó que en la Alemania nazi, Adolfo Hitler fue electo en las urnas y se jactaba de hablar de democracia, pero dijo que llevó a un desastre a su país.

El exalcalde, Juan del Granado, afirmó que en un principio el gobierno propuso un discurso que le permitió aglutinar a varias fuerzas entre las que se encontraba su partido, el Movimiento Sin Miedo (MSM), pero que después de este tiempo existe un convencimiento de que este liderazgo está agotado y que debe existir un cambio; de ese modo dijo que la ciudadanía debe reclamar el respeto a la democracia y a la Constitución, tal como definió el 21 de febrero de 2016.

Video de parte de su intervención:



En esta nota



e-planning ad