BoliviaBOLIVIA

Jaime Paz a Evo sobre el viaje a Rusia: 'Es tarde, se acabó el tiempo'

El expresidente le pregunta a Morales para qué va a Rusia. Recuerda que en 1994 se logró que la selección clasifique sin muchos recursos, pero con esfuerzo y mística

El Deber logo
11 de junio de 2018, 15:21 PM
11 de junio de 2018, 15:21 PM

El expresidente Jaime Paz afirmó hoy que ya es tarde para Evo Morales y que el tiempo se le acabó, a la par de comentar la polémica por el viaje del jefe de Estado a Rusia para presenciar la inauguración del Mundial de fútbol. 

"Presidente Morales nos puede decir por qué usted está en Moscú y no la selección boliviana de fútbol? Para el mundial del 94 lo hicimos con 2 años de esfuerzo mística y poca plata. Usted tuvo 12 años y mucha Plata" (sic), escribió el opositor en su cuenta en Twitter. 

Conoce más: 

Morales emprenderá mañana un viaje para reunirse con su par Vladimir Putin y, según adelantó, firmar un contrato de más de mil millones de dólares para el sector hidrocarburífero. También irá a China y estará en La Haya.

"Ya es tarde presidente (Morales) se le acabo el tiempo", enfatizó el exmandatario, que en su momento también criticó la edificación de la Casa Grande del Pueblo, colosal infraestructura que reemplazará al actual Palacio de Gobierno.

Lea también: 

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calculó que la travesía de Evo a Rusia costará más de dos millones de bolivianos. "El tiempo de vuelo del avión presidencial de aquí a Moscú es de aproximadamente 20 horas. El costo de combustible, los gastos de pilotos, hangar, seguro, etc., calculados por hora de vuelo ascienden a 5.000 dólares (34.800 bolivianos)  Por tanto, el vuelo de ida y vuelta de Morales a Rusia costará 200 mil dólares (1.394.000 bolivianos)", acusó en su momento. 

Autoridades del Gobierno defienden la agenda que cumplirá el primer mandatario durante su viaje, alegando que las gestiones se realizaron desde la pasada gestión y que existirán importantes acuerdos en materia de cooperación.

Tuit del expresidente: