BOLIVIA

Iván Canelas: "Nunca dije que el Che Guevara es igual a Jesús" 


"Tergiversaron, pues. Yo señalé que hay hombres que han trascendido la muerte y entre ellos mencioné no solo al Che Guevara (...) Nunca dije que el Che es igual a Jesús", afirmó en entrevista con EL DEBER


13/09/2017

El gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, considera que fue "tergiversado" cuando habló de Ernesto 'Che' Guevara y Cristo, y algunos señalaron que comparó a ambas figuras.

"Tergiversaron, pues. Yo señalé que hay hombres que han trascendido la muerte y entre ellos mencioné no solo al Che Guevara (...) Nunca dije que el Che es igual a Jesús", afirmó la autoridad en entrevista con EL DEBER.

Enfatizó que se tratan de dos épocas diferentes, debido a que "Jesús con su muerte nos liberó del pecado, lo que no pasa con el Che Guevara".

Explicó que ambos "son hombres que han trascendido la muerte porque son gente que vive en la mente de las personas" y criticó a quienes se dicen cristianos, pero no lo demuestran en sus actos.

Durante un acto por el aniversario de Cochabamba, Canelas dijo: "Qué lindo que haya colegios que lleven el nombre de un gran hombre, como el Che.El Che ha trascendido la muerte. ¿Qué quiere decir eso? Que sigue viviendo y no vive en Bolivia, en Cuba, vive en todo el mundo. Hay muy pocos hombres que han trascendido la muerte, está el comandante Fidel, el comandante Chávez, está creo yo Gandhi, Mandela en lo político. Y en lo científico Albert Einstein, por ejemplo, y también Jesús, Cristo. Él también ha trascendido la muerte".



En esta nota



e-planning ad