BOLIVIA

Involucran a clan familiar en el asesinato de Negrete


La empresaria fue citada en El Alto para cobrar una deuda de 200.000 bolivianos. Fue estrangulada. Su cuerpo lo colocaron en un yute y luego lo echaron a un pozo de agua

Las personas fueron presentadas en instalaciones de la Fuerza Anticrimen por el ministro de Gobierno.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/07/2016

Pablo Guachalla, Catalina Aquise, un menor de 17 años, Genaro Quispe y Yola Condori son las cinco personas involucradas en el asesinato de la empresaria maderera Nelly Negrete. Los dos últimos están recluidos en centros penitenciarios fueron los encargados de estrangular a la mujer de 58 años. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a las personas que tuvieron algún grado de participación en el hecho de sangre. La muerte de la mujer, tía del senador, Yerko Nuñez, fue ocasionada por una deuda de 200.000 bolivianos. 

Conoce más: Empresaria es hallada sin vida tras 5 días extraviada

Los datos indican que Negrete fue trasladada a la localidad de Pucarani, comunidad Pillapi, donde la estrangularon con una cuerda, su cuerpo lo colocaron en un saquillo de yute, para luego ser lanzado a un pozo de agua de una profundidad de 15 metros.

La familia de la empresarias contó que recibió una llamada y se trasladó desde la zona Sur de La Paz a El Alto para cobrar la deuda. Desapareció el pasado 20 de julio y esta madrugada fue encontrado su cadáver. 

Lea también: Hallan cuerpos con rostro cubierto y "enmanillados"

Los cinco involucrados tienen un grado de parentesco familiar, mientras que el senador Nuñez Negrete sostiene que "es evidente que hay bandas de sicarios en El Alto que operan y hacen desaparecer a la gente".



 




En esta nota