BoliviaBOLIVIA

Investigan un 'extraño fideo chino' en Tarija

La denuncia fue realizada por la representante de las juntas vecinales de esa ciudad. Se someten a pruebas de laboratorio al producto

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 16:58 PM
21 de noviembre de 2018, 16:58 PM

La Intendencia de la ciudad de Tarija investiga la venta de un "extraño fideo chino" porque presuntamente tiene características de ser plástico, de acuerdo a la denuncia realizada por la dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Miriam Ortega. 

La representante señaló que a diferencia de los otros fideos, que se desarman cuando se los aprieta, éstos solo se estiran, de acuerdo al reporte publicado por 'El País'.

Esperan los resultados de laboratorios para confirmar las sospechas. El producto fue decomisado por la Intendencia Municipal en una tienda de barrio del centro de la ciudad, ubicada en la calle Sucre antes de llegar a la avenida Víctor Paz.

Lo raro es que el producto tiene un registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Sin embargo, todas la letras del envase están en chino, lo que limita la información a la población, como los ingredientes con el que fue elaborado.