BOLIVIA

Investigan supuesto intento de rapto en el Teleférico


Un audio circula en grupos de WhatsApp. Dos personas habrían intentado abordar a una madre y su hija. La empresa de transporte por cable verificó sus cámaras de seguridad como parte de la investigación


El hecho fue denunciado en redes sociales y es investigado por la empresa de transporte por cable I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/05/2019

La denuncia circula en redes sociales y la empresa de transporte por cable inició una investigación para ver si el hecho es verídico. Una grabación advierte un supuesto intento de rapto al interior de una de las cabinas del Teleférico en la ciudad de La Paz.

"Era un tipo grande y moreno, y una señora de pollera. El tipo muy 'confianzudo' empieza a hablar con mi hija y le pregunta cómo se llama, dónde va. Jamás se me pasó por la mente el error que cometía al hablarles a extraños y darles información", alerta una mujer en un audio.

La señora, no identificada, denunció que dos personas la amedrentaron en una de las cabinas de la línea verde del Teleférico, llevándole a pensar que intentarían secuestrar a su hija quien la acompañaba en ese momento.



Comunicado del Teleférico:

La empresa estatal que administra el servicio de transporte por cable respondió mediante un comunicado, indicando que "realiza las investigaciones del caso verificando las cámaras de la seguridad".

Según el relato, la otra mujer que estaba en la cabina comentó que había estado en la cárcel de Obrajes por trata y tráfico de niños y que el sujeto que la acompañaba también había cometido el mismo delito.

"Se procedió a atender a la señora que denunció el supuesto ilícito resguardándola con personal de seguridad", agrega el pronunciamiento del Teleférico, que enfatiza que “en cinco años jamás se tuvo un incidente”.



Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota