BOLIVIA

Investigan muerte de bebé por asfixia en Oruro


Hay un proceso contra autores, cómplices y encubridores de la muerte de la menor, registrado en el centro infantil 'Gota de Leche'. El hecho consterna a la población

Una menor de ocho meses fue la víctima de la tragedia. Autoridades iniciaron con la toma de declaraciones a implicados.

25/01/2017

La Fiscalía Departamental de Oruro abrió una investigación por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en contra de autores, cómplices y encubridores de la muerte de la bebé de ocho meses registrado en el centro infantil 'Gota de Leche'.

Los problemas familiares de sus padres suscitados en el residencial denominado 'Miami' motivaron que la lactante de nombre Fernanda Sánchez Huayllas sea llevada por personal policial a este centro, sin embargo horas después fue encontrada sin vida.

En el marco del proceso investigativo ya se tomaron declaraciones a una enfermera y una niñera que se encontraban de turno el 21 de enero del presente año en el centro infantil.

Los datos indican que el informe del médico forense estableció asfixia mecánica por bronco aspiración y farinjoamigdalitis (inflamación de la faringe y las amígdalas) como causas de la muerte de la bebé.

Se descartó que la lactante fuera víctima de abuso sexual o existiera una mano culposa que diera lugar a la bronco aspiración. Se tomaron más muestras que fueron enviadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para su respectivo análisis.



En esta nota



e-planning ad