BOLIVIA

Investigan internamente a directora de Migración


El hijo de la funcionaria ingresó al país y es acusado de violación en Estados Unidos. La titular aseguró que no protege al muchacho. Determinarán si existe alguna irregularidad

La autoridad salió hace días a desmentir las acusaciones que realizó un senador opositor. (Imagen de archivo)

03/11/2017

Una investigación interna definirá el futuro de la directora de Migración, Cosset Estenssoro, según adelantó hoy en Santa Cruz el ministro de Gobierno, Carlos Romero. El hijo de la funcionaria es acusado de violación en Estados Unidos, lo busca la Interpol e ingresó al país.

"La investigación interna establecerá si hay alguna irregularidad y la directora debe ser suspendida o cesada o de lo contrario todo se encontraría bajo norma", explicó en conferencia de prensa el titular.

Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro figura en la Lista Roja de la Policía Internacional, acusado por la presunta comisión de delitos relacionados con la violación a una víctima inconsciente y asalto sexual, supuestamente cometidos en el estado de Pensilvania (EEUU).

La directora de Migración confirmó hace días que su hijo está en el país, que la embajada de estadounidense tiene conocimiento de ello y que el proceso judicial en ese país continúa y tiene su seguimiento.

Hace días el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, envió una nota a la Interpol para solicitar que se capture el hijo de Estenssoro. El opositor fue quien realizó la denuncia por el supuesto ingreso irregular del muchacho al país protegido por su madre.



En esta nota



e-planning ad