El vehículo oficial fue prestado a un funcionario para que realice trámites, pero este lo habría usado para temas personales

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 12:50 PM
22 de marzo de 2018, 12:50 PM

En un comunicado el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de su representación departamental en Santa Cruz, elaboró el informe de remisión sobre la denuncia recibida en contra de un servidor público de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) – Aviación, por uso indebido de un vehículo del Estado, para que la Unidad de Transparencia de esa entidad asuma las acciones respectivas.

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, dijo que se recibió la denuncia que involucra al servidor público Marcos M. F., sobre presunto uso indebido de bienes del Estado, quien habría solicitado en calidad de préstamo un vehículo de la empresa estatal para efectuar trámites, autorizado por el Gerente General de YPFB Aviación, pero fue descubierto haciendo uso de la movilidad en otras actividades personales. La red Erbol informó que mediante GPS se pudo establecer que el motorizado ingresó y estuvo parqueado en un motel durante más de una hora.

El informe sobre la denuncia se encuentra para su remisión a YPFB-Aviación, quien tiene la obligación de asumir las acciones necesarias para establecer las responsabilidades.

No obstante, el viceministro Jiménez enfatizó que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realiza el seguimiento respectivo de este caso y que de comprobarse la denuncia exigirá que se sancione como corresponde.