El representante del Ministerio Público fue detenido por el lapso de ocho horas. Es acusado de pedir Bs 5.000, junto a una abogada, para cerrar un caso de violencia familiar

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 23:26 PM
3 de octubre de 2018, 23:26 PM

El Ministerio Público inició investigaciones contra el fiscal de Guaqui, Moisés Alexis Vilela, porque junto a una abogada está involucrado en un caso de presunta extorsión, informó el fiscal Ramiro Prieto.

 

Ayer la Policía aprehendió a la abogada Vicky I. B. porque presuntamente pidió dinero, a nombre del fiscal Vilela, a una ciudadana peruana para cerrar un caso de violencia familiar en el distrito judicial de Guaqui, departamento de La Paz

 

Por este hecho el fiscal también fue capturado, pero luego de cumplir ocho horas de arresto, volvió a recobrar su libertad.

 

Prieto dijo que liberaron a Vilela porque todavía no hay suficientes indicios en su contra, sin embargo, continuará en calidad de investigado.

 

De manera preliminar, se conoce que la abogada, en septiembre, pidió a la litigante Bs 2 mil y ayer volvió a requerir otro monto de dinero (Bs 3 mil) a nombre del fiscal.

 

Vilela admitió que conoce a la abogada, pero aseguró que no recibió ningún monto de dinero y que las acusaciones en su contra son parte de una calumnia.

 

 El Ministerio Público imputó a la abogada Vicky I. B. por el
delito de extorsión y pidió su detención preventiva.