El hecho ocurrió el domingo en La Paz. La Fiscalía ha ampliado las investigaciones a los padres de la adolescente

El Deber logo
24 de abril de 2018, 21:24 PM
24 de abril de 2018, 21:24 PM

Una adolescente de 14 años de edad dio a luz a su hijo y luego lo habría estrangulado en la zona Sur de La Paz, informó el fiscal William Guarachi. La menor vivía junto a sus padres y a los 13 años quedó embarazada de su enamorado, de la misma edad.

El pasado domingo la adolescente dio a luz en su casa y al tener a su bebé en brazos, envuelto en una toalla, presuntamente, la habría estrangulado. Al inicio hubo sospechas de que el niño había nacido muerto pero la autopsia reveló que el neonato perdió la vida por asfixia mecánica por estrangulamiento, informó Guarachi.

El Ministerio Público investiga las causas y motivaciones por las que la menor habría incurrido en este hecho. Guarachi dijo que tanto el padre y la madre de la víctima serán investigados de acuerdo como manda la ley en estos casos, ya que se trata de una pareja de menores de edad. Además, la adolescente recibirá tratamiento médico y psicológico.

Adelantó que solicitaron los certificados de nacimiento para establecer la edad exacta de ambos adolescentes. El fiscal señaló que los padres alegan que no se dieron cuenta que su hija estaba embarazada, tampoco en el colegio se percataron de esa situación.

La menor está recibiendo atención médica en la Caja Petrolera. Los padres de la adolescente también serán investigados porque se sospecha que sabían del embarazo.