La irregularidad fue detectada en La Paz y se encuentra en investigación. Entre ambos documentos solo varía el último dígito y el orden de los nombres

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 16:41 PM
11 de septiembre de 2019, 16:41 PM

Personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip) solicitó este miércoles la presencia de personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al haberse percatado que una persona deseaba tramitar sus documentos personales; sin embargo, tenía doble cédula de identidad.

“Es una persona de sexo masculino. Entre ambas cédulas solo variaba el último dígito y el orden de sus nombres”, explicó Fabio Peñaloza, investigador de la División Plataforma de la Felcc de La Paz, a través de la fanpage de la Policía.

Peñaloza resaltó que el caso se encuentra en investigación; sin embargo, destacó que llama la atención que de acuerdo a registros con una de las cédulas tenía orden de captura por el delito penal de estafa del que fue absuelto, mientras con el otro documento no tiene ningún antecedente delictivo.

Una vez enterados del caso, el personal de Asesoría Jurídica del Segip solicitó su documentación al ciudadano, quien mostró su certificado de nacimiento y el registro del padrón biométrico.

“Se están llevando a cabo las diligencias investigativas para determinar la falsedad ideológica o material. Debemos comprobar la veracidad de los documentos”, concluyó Peñaloza.

También te puede interesar: