BOLIVIA

Investigan a cadete tras muerte de su enamorada


El cuerpo fue hallado el 30 de septiembre entre los matorrales del puente Las Américas, en la ciudad de La Paz

La joven fue lanzada el 30 de septiembre y trasladada a la morgue del Hospital de Clínicas, donde se determinó las causas de su muerte

12/10/2017

Un cadete del Colegio Militar es investigado por la muerte de una joven de 23 años en la ciudad de La Paz. El hecho, que sucedió el pasado 30 de septiembre, es investigado como presunto feminicidio. 

El abogado de la familia de la víctima, Frank Campero, informó que horas antes del crimen la universitaria de nombre Bethy Mamani Ramos (23) se encontraba en la discoteca Dubai, ubicada en el centro paceño, compartiendo con sus amigos.

El investigado, E.O. M. de 24 años, enamorado de la víctima y cadete de tercer año del Colegio Militar del Ejército, tras enterarse del paradero de su novia salió del recinto militar sin autorización hasta llegar al local y discutir con ella, según versión de testigos.

Puedes leer también: Fiscalía confirma 73 casos de feminicidio en lo que va del año

De acuerdo a las cámaras de seguridad aledañas a la discoteca, el cadete increpa a Mamani, rompe el celular y ambos se dirigen en dirección a la zona de El Prado; horas después el cuerpo de la joven fue hallado sin vida debajo del puente de Las Américas

La familia y defensa de Mamani acusa al cadete por el delito de feminicidio, ya que de acuerdo a los elementos reunidos éste se constituiría como el principal sospechoso de su muerte, dejando de lado la hipótesis que su hija se lanzó o sufrió una caída accidental.

Bethy Mamani Ramos, era estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Loyola y trabajaba en una agencia de modelo. 

 



En esta nota



e-planning ad