Bolivia

Invertirán 6 millones por inundaciones en La Paz


También invertirán recursos para la perforación de pozos. Municipios del Norte paceño sufrieron la pérdida de casas por intensas precipitaciones. Inicia la época de lluvias


Guanay es uno de los municipios más afectados en el Norte del departamento, pero también hay problemas en otras zonas.

14/12/2016

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que se invertirán unos 6 millones de Bolivianos para evitar desborde de ríos en el Norte paceño. Los recursos se utilizarán en gaviones y otros proyectos para reencausar afluentes de ríos.

"Estamos comprando más gaviones para mitigar el problema de las inundaciones del Norte de La Paz, y después empezaremos a elaborar más proyectos de encausamiento de ríos, que es un pedido mayor de esas regiones. Para diciembre estamos adicionando un fondo de aproximadamente 2 millones y para el 2017, para enero y febrero, hemos previsto un fondo de 4 millones", explicó.

Hace dos semanas por intensas precipitaciones se inundaron algunos municipios, como Tipuani. Enviaron 5.000 litros de combustible, para el funcionamiento de maquinaria pesada para las reparaciones necesarias.

También se trabaja en la perforación de pozos, con la detección y perforaciones en 10 zonas de la ciudad de La Paz y tres de esas perforaciones están en ejecución; además se tiene la distribución de agua por seis cisternas, 25 tanques de alta capacidad, la vigilancia epidemiológica y la prevista compra de dos nuevas perforadoras, para El Alto y La Paz.

Patzi detalló que cada perforación tiene un costo aproximado de 300.000 bolivianos y se tiene previsto la perforación de 120 nuevos pozos para la gestión 2017 en los diferentes municipios, con la finalidad de mitigar los efectos de las sequías.


En esta nota



e-planning ad