BOLIVIA

Introducen en Bolivia droga que produce alucinaciones


La droga "25 I N BOMEN" recién fue descubierta en 2003 y causa fuertes efectos en los consumidores. En el país se reportó por vez primera en La Paz

Esta droga es nueva y recién fue descubierta en 2003

24/10/2017

Efectivos de la fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) captuaron en cuatro operativos, en distintos puntos del departamento de La Paz, a seis personas que portaban droga. Dos de los detenidos comercializaban en el centro de la urbe paceña una nueva droga peligrosa que produce fuertes alucinaciones en los consumidores.

En uno de los operativos realizado en la altura del MegaCenter, avenida Rafael Pavón, efectivos antidroga aprehendieron a Álvaro C. T. y Yasmani Roberto V. F., que fueron sorprendidos tratando de comercializar una nueva droga que se introdujo en la sede de Gobierno.

"Portaban 10 láminas pequeñas de una droga sintética, la cual es conocida como '25 I N BOMEN', es una droga sintética psicodélica más poderosa que el LCD y la cocaína, sus efectos son muy duraderos", informó el subdirector de la FELCN, coronel Rubén Vicente Quinteros.

Explicó que la droga comúnmente se produce en países europeos y en esta ocasión vendría desde Argentina.

Detalló que la dosis de esta droga viene en microgramos camuflados en láminas que son de difícil percepción a la vista humana. Una lámina tiene una dosis de entre 30 a 40 microgramos y tiene un costo de 50 a 60 dólares.

El Jefe Policial dijo que esta droga es nueva y recién fue descubierta en 2003. Causa efectos poderosos en los consumidores. En el país se reportó por vez primera en La Paz, mientras que en Cochabamba y Santa Cruz se presentaron pocos casos.

En otro operativo efectuado en la Plaza San Francisco fueron aprehendidos Aldo P. M. de 20 años y Johan B. A. de 21 años, que portaban en su mochila 5 kilos de marihuana.

En un tercer caso, en el puente internacional de Desaguadero, que une Bolivia con Perú, efectivos policiales detuvieron a John Freddy V. G., quien pretendía introducir 2 kilos con 4 gramos de marihuana (gripi), la cual estaba hábilmente camuflada en su equipaje. La droga estaba en tránsito hacia Chile.

Finalmente en un cuarto operativo en cercanías del Colegio Tahuantinsuyo de la zona de Rio Seco, El Alto, efectivos antidroga aprehendieron a Teófilo Q. C. de 42 años, quien transportaba 15 kilos con 320 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe policial dijo que toda la droga está valuada en 300 mil dólares, aproximadamente, y tenía como destino Chile y Brasil.
 



En esta nota



e-planning ad