BOLIVIA

Intervienen otro club en La Paz e inician clausura


Dos responsables del Katanas están detenidos preventivamente por trata. Se creó una comisión de fiscales para ampliar las investigaciones. Existe dudas sobre funcionarios

Los operativos son ahora más frecuentes, tras la denuncia por trata contra el club nocturno Katanas.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/09/2016

Anoche funcionarios de la Alcaldía de La Paz intervinieron el local nocturno llamado "La Diosa", ubicado casi al frente del Katanas, que es motivo de investigación por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

"Se ha iniciado dejando el formulario correspondiente, ahora la subalcaldía correspondiente tiene que proceder con el inicio del proceso sancionatorio y ese proceso, de acuerdo a normativa, lleva 15 días para determinar la sanción y emitir la resolución de clausura definitiva", sostuvo la jefa de la unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.

Conoce más: Gobierno y Alcaldía niegan nexos con el Katanas

En el operativo se constató que el local estaba en pleno funcionamiento y sin el documento legal respectivo. Se desalojó del local a unas 50 personas y se decomisaron bebidas alcohólicas comercializadas de forma ilegal.

Valdenassi agregó que "si (los encargados del local) presentan las pruebas de descargo o no, en caso de que no se presente nosotros, de acuerdo a nuestros tiempos establecidos en normativa, después de 15 días ya tendría que emitir la resolución administrativa que conlleva la clausura definitiva".

Lea también: Refuerzan investigación y analizan demoler Katanas


Anteriormente la Alcaldía emitió una resolución administrativa de clausura definitiva, "pero los responsables de la actividad económica han realizado y han acudido a la justicia para iniciar procesos penales ante varias autoridades de nuestro municipio, pero eso tampoco nos ha impedido hacer nuestro trabajo de fiscalización respectiva".



 




En esta nota