Ambos son cómplices del robo de la medalla y la banda presidencial. El 'Yogui' fue enviado a la cárcel con detención preventiva 

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 16:47 PM
10 de agosto de 2018, 16:47 PM

José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior, informó este viernes que Interpol Perú activó la búsqueda del 'Mala Traza' y del 'Chato', ambos de nacionalidad peruana y acusados de ser cómplices de Alexander Fernando Huayñocana, alias el 'Yogui', presuntos autores del robo de la medalla y banda presidencial de Bolivia.

Mientras la Policía Internacional va tras los pasos de los cómplices, esta jornada el 'Yogui' fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz, con detención preventiva. Su esposa, Mariela O., fue enviada al penal para mujeres de Obrajes.

"El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana coordinan con Interpol del Perú para la pronta captura de dos cómplices del Yogui", dijo Quiroga, según ABI.

La autoridad explicó que Huayñocana y otros dos peruanos fueron identificados como los responsables de robar una mochila que se hallaba al interior de un vehículo en El Alto y que contenía los símbolos patrios que estaban en custodia de un militar.

Imágenes de cámaras de vigilancia, la identificación facial, testigos, llamadas telefónicas y una serie de elementos prueban la responsabilidad de los implicados, agregó Quiroga.