CASO ANAPOL

Interpelación al ministro Carlos Romero fue reprogramada


Legisladores opositores expresaron su molestia porque la postergación se debe a un viaje que realizará la autoridad a Francia


La autoridad debía responder preguntas sobre los casos de corrupción en Anapol
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/05/2019

Diputados opositores denunciaron que la interpelación al ministro Carlos Romero que estaba prevista para el 25 de mayo, se pospuso. Una carta firmada por Álvaro García Linera como presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, señala que la audiencia se realizará el 29 de junio.

Según la agencia ANF, legisladores opositores manifestaron que la reprogramación se debe a un viaje que realizará Romero a Francia, durante esa fecha.

La diputada Rose Marie Sandoval, aclaró que la audiencia fue solicitada para cuestionar al ministro sobre las denuncias de corrupción e irregularidades en la Academia Nacional de Policías (Anapol).



Hace algunos días, el Comandante General de la Policía, Yuri Calderón, anunció que 26 uniformados serían dados de baja de forma definitiva y con ignominia, por estar vinculados a hechos que dañan la imagen de la institución del orden. Seis de ellos estaban directamente vinculados con el caso Anapol.

También te puede interesar:



 




En esta nota