bolivia

Internan a Morales para operación de la rodilla


El presidente se lesionó los ligamentos y meniscos durante un partido de fútbol sala en un coliseo de Viacha

Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/06/2016

Los médicos especialistas en lesiones traumáticas deportivas, Nils Calderón, Luis Bazán, Bernardo Andrade y Jorge Terrazas, operarán al presidente Evo Morales por una lesión en la rodilla izquierda.

El presidente tiene una lesión de los ligamentos y meniscos, provocada el fin de semana cuando jugó fútbol en Viacha durante la entrega de un coliseo.

ESPECIAL. ¿Qué tipo de lesión sufrió Evo Morales?

El traumatólogo Luis Bazán informó de que el mandatario fue internado ayer en la Clínica Los Olivos, de Cochabamba, para someterse a pruebas de rutina y que hoy se realizará la operación, que se hará mediante la técnica de artroscopía. En esta clínica trabaja el hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, Mauricio.

Dos horas

“Encontramos una lesión a nivel de los meniscos que va a ser resuelto con un procedimiento artroscópico”, informó el traumatólogo. Bazán señaló que la cirugía durará al menos dos horas y que se colocarán implantes para la reconstrucción de los ligamentos y los meniscos.

Después de la cirugía Morales deberá reposar al menos dos semanas, ya que no podrá apoyar su pie y utilizará inmovilizadores dinámicos. Luego tendrá que usar muletas por entre cuatro y seis semanas.

En noviembre de 2010 el mandatario fue sometido a una operación en esa misma rodilla, y los médicos recomendaron que reduzca su actividad deportiva, cosa que no ha hecho, ya que juega varios partidos de fútbol por semana. Ese año también fue intervenido en la clínica Los Olivos



 




En esta nota