BOLIVIA

Interceptan en Argentina droga que salía de Bolivia


Tres personas se dieron a la fuga al ser sorprendidos por gendarmes de la vecina nación. Intentaban cruzar los casi 31 kilos de cocaína por un paso fronterizo ilegal

La cocaína fue abandonada por los sujetos ante la presencia de uniformados. (Imagen de El Tribuno)

23/10/2017

Efectivos de Gendarmería de Argentina secuestraron más de 30 kilos de cocaína que salió de territorio boliviano. Tres hombres abandonaron la droga al ser descubiertos ingresando por un paso clandestino, en la quebrada internacional, a la altura del denominado Sector 3.

Cuando llegaron al lugar en el que había comenzado la huida, los gendarmes descubrieron tres bolsas negras abandonadas en el suelo, que poco después abrieron ante testigos. Otros efectivos emprendieron una persecución, pero los traficantes lograron escabullirse rápidamente.

Conoce más I Romero ve perversidad al intentar vincular a oficialistas con narcos

Tras ser abiertas, del interior de las bolsas extrajeron en total 31 paquetes tipo 'ladrillos' envueltos en cintas de distintos colores. El test orientativo para estupefaciente confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 30 kilos y 345 gramos.

En la causa que se abrió intervino el Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal de esa ciudad, con jurisdicción en todo el norte salteño, que ordenaron el decomiso de la droga, según datos difundidos por 'El Tribuno'.

Lea también I Detienen a tres bolivianos en Chile por narcotráfico



En esta nota



e-planning ad