Bolivia

BOLIVIA

Intentó matar con un sable a su amigo para impedir agresión sexual

El hecho se registró en medio de una reunión entre compañeros de trabajo en La Paz. Una de las personas está internada en un nosocomio, producto de cortes del arma

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 16:03 PM
7 de diciembre de 2018, 16:03 PM

Una reunión entre amigos de oficina terminó en tragedia. Uno de los participantes fue atacado con un sable de artes marciales, por presuntamente intentar agredir sexualmente a una mujer que participó del encuentro.

“El viernes por la mañana recibimos la denuncia de agresión de una persona, quien se encuentra internada en terapia intensiva en un centro médico con varias heridas y cortes. El jueves dos compañeros de trabajo fueron a compartir bebidas alcohólicas a la casa de uno de ellos, en determinado momento de la noche el dueño de casa va a comprar más bebidas alcohólicas; al retornar a su vivienda encuentra a uno de sus amigos abusando sexualmente a su compañera de trabajo, de inmediato saca un sable de artes marciales y agrede a su amigo”, relató el jefe de la Unidad Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, René Tambo, según radio Fides.

Según el policía se inició la investigación por do delitos: el primero por tentativa de homicidio y por agresión sexual. Por el primer caso ya se tiene una persona detenida y será presentado ante el Ministerio Público este viernes.

Por el segundo delito se comenzó la investigación, pero mientras el autor este internado no se tendrá la declaración y tampoco se lo imputará.