BOLIVIA

Intensifican fumigación en Beni frente al dengue


Las autoridades asumen la medida como una forma de prevenir más infectados. La semana pasada el Gobierno aprobó un decreto para combatir la epidemia en el país

El virus zika y el dengue son transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/02/2016

La Gobernación del Beni decidió intensificar la fumigación en el municipio de Riberalta, con el fin de eliminar los mosquitos transmisores del dengue y chikungunya. La medida surge como medida preventiva para evitar que más personas sean infectadas.

"Estamos muy preocupados por el tema de la salud, por la proliferación de casos de dengue, chikungunya y la amenaza latente del tema de zika (…) Estamos llegando con cincuenta bombas para fumigar las dos grandes estacionarias que van en movilidad", señaló la autoridad,según Bolivia TV.

Conoce más: Insecticidas naturales y peces, armas contra el zika

La autoridad departamental adelantó que posteriormente se procederá al colocado de biolarvicidas en los lugares con agua en Riberalta, región afectada por la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue y zika.

Al respecto el alcalde de ese municipio, Omar Nuñez, mencionó que se prevé cumplir con la campaña de fumigación en un periodo de dos a tres días, asegurando plena colaboración para evitar más personas aquejadas con esas enfermedades. 

Lee también:Un niño de cinco años es el nuevo afectado por el zika



 




En esta nota