Según el reporte de la gobernación regional del Gran Chaco, al momento se tienen familias  afectadas en tres comunidades, principalmente producto del rebalse de la quebrada Yuquirenda

El Deber logo
27 de enero de 2018, 14:13 PM
27 de enero de 2018, 14:13 PM

Varias comunidades resultaron afectadas por el desborde de una quebrada producto de las lluvias que durante el viernes por la noche y madrugada de este sábado cayó en la zona. Del lado argentino también se reportó problemas.

Según el reporte de la gobernación regional del Gran Chaco, al momento se tienen familias  afectadas en tres comunidades, principalmente producto del rebalse de la quebrada Yuquirenda.

"Las aguas se llevaron animalitos como patos, gallinas, chanchitos, todos pequeños. Pero también afectó la estructura de la unidad educativa de Yuquirenda; la barda se vino abajo luego que el agua golpeó con fuerza", explicó Gilmo Cardozo, secretario de desarrollo productivo y medio ambiente.

Después de conocerse la situación se activó el comité de emergencias de la unidad de gestión de riegos local. Por ello se pidió a la población que necesita trasladarse hasta las comuidades cercanas, hacerlo en vehículo cuatro por cuatro debido a la formación de lodazales, charcos y arena blanda.

Una barda de la unidad educativa de Yuquirenda se cayó por la fuerza con que pasó el agua. Las comunidades de Palmarcito y Cañitas también resultaron afectadas. "Estamos evaluando cuántas familias necesitan ayuda", acotó Cardozo.

Del lado argentino, municipio de Salvador Mazza, un auto fue arrestado por las aguas cuando pasaba una quebrada. Hasta el momento no se reportó heridos.