Bolivia

BOLIVIA

Inteligencia busca a otros implicados en muerte de un policía en La Asunta

Junto a Franclin Gutiérrez, de Adepcoca, fue aprehendido otro productor de la hoja de coca. Asegura que existen los suficientes elementos de convicción contra el dirigente 

El Deber logo
27 de agosto de 2018, 16:31 PM
27 de agosto de 2018, 16:31 PM

El subcomandante de la Policía Boliviana, Agustín Moreno, informó que efectivos de inteligencia buscan a los demás responsables de la emboscada en La Asunta (Yungas). La semana pasada, el ataque a las fuerzas de erradicación dejó siete heridos y un fallecido.

Ayer, el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar determinó detención preventiva del cocalero Osvaldo B. N. en la cárcel de San Pedro (La Paz), por estar presuntamente involucrado en la muerte del teniente de la Policía, Daynor Sandoval.

Esta jornada se aprehendió a otros dos cocaleros, Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca, y a otro productor de la hoja verde, con iniciales S. M. Ambos prestan declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc).

"Este es un caso que está en proceso de investigación y con los antecedentes que hemos hecho conocer, se han acumulado los suficientes elementos de convicción para establecer la participación del señor Franclin Gutiérrez en estos hechos", explicó el jefe policial.

Enfatizó que como Policía Boliviana solo se limitan a acatar las órdenes de aprehensión que el Ministerio Público emite. Anticipó que en las próximas horas se podrían tener otras novedades dentro del caso.