BOLIVIA

Insulza llega a Arica y se reúne con las autoridades


El exsecretario de la OEA está en la región para realizar un recorrido por el puerto. Se prevé que también visite los garajes de camiones donde bolivianos denunciaron abuso

El agente chileno ante La Haya arribó a esa región para visitar el puerto, en el cual transportistas bolivianos denuncian abusos.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/08/2016

El agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, se encuentra en Arica, donde sostendrá reuniones con varias autoridades regionales. Se tiene previsto que visite el puerto y también los garajes de camiones, ambos derivaron una fuerte polémica con Bolivia.

De acuerdo a lo que informan medios de la vecina nación, hoy partió rumbo a Putre para reunirse con el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau y el Alcalde de Putre, Ángelo Carrasco. Para la tarde estará en Arica donde realizará una conferencia de prensa en el Gobierno Regional y más tarde encabezará el Gabinete Regional ampliado en la sala de sesiones del Consejo Regional. 

Conoce más: Romero dice que Bachelet está atrapada por la "élite"

De acuerdo a "La Estrella de Arica", mañana tiene contemplado un recorrido por el puerto de es región, con el fin de constatar en terreno la situación y junto al alcalde Salvador Urrutia, visitará estacionamientos de camiones en Lluta.

Una comitiva boliviana visitó también esa región hace algunos días, con el fin de constatar los abusos hacia camioneros de carga internacional, aspecto que ocasionó dura polémica con las autoridades chilenas, debido a la presencia del Canciller David Choquehuenca.

Lea también: Califican de imprudente a Canciller por declaración

El Gobierno de La Paz acusa a su par de Santiago de "incumplir" el Tratado de 1904, en lo referente al libre tránsito. Incluso el presidente Evo Morales señaló que la situación para los bolivianos en los puertos de Arica y Antofagasta se convirtió en un "negocio" y "libre abuso".



 




En esta nota