BOLIVIA

Insulza a Evo: "Usted podría gobernar más que Pinochet"


Las palabras son una respuesta a un tuit del presidente Morales en el que critica que en Chile siga vigente la Constitución creada durante la dictadura

El presidente Evo Morales junto a José Miguel Insulza en una de las visitas que realizó el exsecretario de la OEA a La Paz. Foto: AFP/ Archivo

16/02/2017

El exagente de Chile en La Haya y precandidato presidencial, José Miguel Insulza, respondió al presidente Evo Morales luego que este criticara a su país por mantener en vigencia la Constitución que fue firmada por el fallecido dictador Augusto Pinochet. 

"Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet", escribió Morales en Twitter. 

"Cuidado con sus críticas: Si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet", respondió Insulza, según declaraciones recogidas por radio Cooperativa de Chile. 

El exagente chileno, que visitó Bolivia en varias oportunidades cuando era secretario general de la Organización de Estados Americanos, además pidió bajar el tono de las declaraciones en pos de la fraternidad que debe reinar entre ambos países. 

"La amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones", agregó.

El presidente Evo Morales se encuentra en La Haya (Holanda), donde se reunió con el equipo que se hace cargo de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

 



 




En esta nota