BoliviaBOLIVIA

Instruyen responder si el Comando Vermelho vuelve a atacar en Pando

Se establecerán protocolos que contemplen el uso de armas de fuego. Advierten que podrían existir nuevos ataques a puestos militares para sustraer municiones y fusiles

El Deber logo
18 de junio de 2018, 11:59 AM
18 de junio de 2018, 11:59 AM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, instruyó a los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) responder si existen nuevos ataques del Comando Vermelho en la frontera con Brasil, tal como sucedió el fin de semana con la sustracción de armas largas, cortas y municiones.

"Todas nuestras unidades militares están en alerta no solo por el robo del armamento sino por la presencia de esta organización criminal altamente violenta y sumamente peligrosa, nuestras unidades militares responderán como corresponde, responderán al fuego si son nuevamente atacadas", explicó en conferencia de prensa.

Conoce más: 

Manifestó que existió un problema de seguridad por parte del responsable del puesto militar en Porvenir, donde presuntamente 10 súbditos brasileños en siete motocicletas perpetraron el asalto que dejó dos uniformados heridos. Se inició un sumario informativo para determinar qué fue lo que sucedió.

"Estado de apronte en toda la guarnición de Pando. Tenemos información de inteligencia que los asaltantes pertenecen al Comando Vermelho y hemos tomando contacto con autoridades de Brasil para que puedan cooperar en el resguardo de la frontera", agregó el ministro.

Lea también: 

En horas de la mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que aún no se pudo establecer que los asaltantes pertenezcan a la organización criminal brasileña, anunciando el envío de efectivos de élite para que los busquen e inbestiguen el hecho.

Zavaleta informó que se desplegaron 100 efectivos militares adicionales para hacer rastrillaje y que existe información de inteligencia que alerta que otros asaltos similares puedan tener lugar en otros puestos militares en la frontera.