El Concejo Municipal dispuso esta declaratoria desde este jueves sin suspensión de actividades, además de la iza de la bandera con crespones negros

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 10:34 AM
15 de febrero de 2018, 10:34 AM

Ante las dos explosiones suscitados en el departamento de Oruro ocurridos el sábado y martes de Carnaval y que dejó un saldo trágico de 12 personas fallecidas y más de 60 heridos, el órgano deliberante orureño declaró emitir siete días de duelo por estos hechos.

El presidente del Concejo Municipal, Henry Rojas, informó que esta declaratoria se dará sin suspensión de actividades laborales y educativas, además de que se instruirá la iza de la bandera nacional y departamental con crespones negros en conmemoración a las víctimas. 

Según la ordenanza 04/2018, dispone también la suspensión de las actividades y actos vernaculares del Carnaval 2018 en el municipio de Oruro, para precautelar la integridad y seguridad de la ciudadanía.

 

 

Por otro parte, el Círculo Cultural Ateniense, organizador del Corso Infantil en la ciudad de Oruro que se realiza una semana después de la entrada del Carnaval, decidió la noche del jueves suspender esa actividad por solidaridad con las familias de las víctimas de ambas explosiones.