La Cancillería dispuso habilitar líneas telefónicas para colaborar a compatriotas que sufrieron los estragos del incendio. Se habla de casi un centenar de afectados

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 18:40 PM
11 de septiembre de 2018, 18:40 PM

La Cancillería instruyó al Consulado de Bolivia en Calama, Chile, atender a los compatriotas que resultaron damnificados por el incendio que ocurrió en la comunidad Frei Bonn. Se habla de casi un centenar de connacionales entre los más de 400 afectados.

"Ante esta situación la cancillería boliviana ha instruido al consulado de Bolivia en Calama prestar la debida asistencia y protección consular a nuestros connacionales afectados", detalla un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El siniestro dejó al menos 100 casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves, entre ellos tres bolivianos que resultaron con quemaduras, informaron las autoridades del vecino país.

Dicha cartera de Estado informó además que se habilitaron números telefónicos de emergencia para que los afectados puedan comunicarse: 56975869673 en Chile y 59177540466 en Bolivia.

La Cancillería expresó también su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile por las "lamentables consecuencias" del incendio, que se prolongó por más de cinco horas ante las intensas labores de bomberos.

Números de contacto: