El Deber logo
13 de enero de 2018, 4:00 AM
13 de enero de 2018, 4:00 AM

Las instituciones públicas dependientes del Estado mantuvieron sus puertas abiertas, aunque no hubo gente que llegue hasta sus instalaciones para realizar los trámites que habitualmente realizan en lugares como el Tribunal Departamental Electoral, el Tribunal Departamental de Justicia, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la Dirección Departamental de Educación, las oficinas de Entel, la central y las sucursales del Banco Unión y las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

EL DEEBER recorrió estos lugares y pudo evidenciar que sus funcionarios llegaron a trabajar de forma irregular, pero acatando la disposición del Ministerio del Trabajo se quedaron en sus fuentes laborales avanzando en documentación pendiente o solo dejando que el tiempo pase.
Uno de estos funcionarios fue el vocal del Tribunal de Justicia, Hugo Iquise, que en su bicicleta llegó hasta el Palacio de Justicia para despachar pendientes de los trámites jurídicos que tienen en sus oficinas.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, también se hizo presente al edificio de la calle La Paz, donde se había programado una conferencia virtual con técnicos de La Paz para explicar detalles de las normativas que regirán las actividades educativas de esta gestión.
En el INRA se observó las puertas abiertas de la institución, pero nadie estaba en el lugar para solicitar algún trámite. Entel y YPFB, trabajaron como en cualquier día normal, lo mismo que en el Banco Unión, donde algunas personas realizaron transacciones.