BOLIVIA

Instalarán dispensadores de condones en la UPEA


La universidad de El Alto se beneficiará de la entrega que dará los preservativos de forma gratuita. Busca evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual

Se espera que los jóvenes puedan acceder a los preservativos sin estigmas. (Imagen de archivo)

24/10/2017

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) contará con cinco dispensadores de condones masculinos de forma gratuita, que serán entregados mañana por el Centro de Investigación, Educación y Servicios CIES con el fin de mejorar el acceso a métodos anticonceptivos en Bolivia.

El Director Ejecutivo de esa institución de salud, Jhonny López, indicó que la instalación de los dispensadores en lugares públicos, pretende ofrecer a los jóvenes acceder a este preservativo libre de prejuicios.

Conoce más I La sábila puede evitar la concepción, es un condón molecular

El Rector de la UPEA, Edwin Callejas, ratificó el compromiso de esta institución educativa con el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de los jóvenes. Pretenden evitar embarazos no deseados, la transmisión de infecciones de transmisión sexual y el VIH.

La UPEA tiene su sede en la ciudad de El Alto, ofrece 35 carreras y en la actualidad la población estudiantil es de 45.720 jóvenes, aspecto que fue considerado para proceder a la instalación de los dispensadores.

Lea también I Los preservativos del futuro serán invisibles y fáciles de colocar



En esta nota



e-planning ad