Bolivia

BOLIVIA

Instalan segundo piquete de huelga en Sucre en defensa del 21F

Son al menos ocho personas que asumen la drástica medida de presión contra las habilitación del binomio del MAS. En otras ciudades también se realizar similar protesta

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 12:58 PM
18 de diciembre de 2018, 12:58 PM

Se instaló un segundo piquete de huelga de hambre en Sucre contra la habilitación del binomio del MAS para las elecciones primarias de 2019. Son ocho personas quienes adoptaron la extrema medida de presión, entre ellas el presidente del Comité Cívico de las provincias de Chuquisaca, Roberto Balderas.

La protesta tiene lugar en instalaciones del Gobierno Municipal de la capital del Estado. Existe un primer piquete en la plaza 25 de Mayo, protagonizado por un grupo denominado 'Jóvenes Patriotas'.

Video de la huelga de hambre:

Al momento se dan similares protestas en algunas de las ciudades capitales del país. Todas instan a que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera queden fuera de carrera para los comicios de 2019.

Hace algunas horas el primer mandatario se refirió a las medidas de presión, señalando que: "Nosotros luchamos con huelgas de hambre y marchas para recuperar los RRNN (recursos naturales) y la dignidad de la Patria, pero ahora la derecha protesta solo para cuidar sus intereses" (sic).