Hasta este domingo se pretende instalar las 96 alarmas municipales restantes. La empresa Spy Cameras es la firma encargada de dotar los equipos a la Alcaldía

12 de diciembre de 2017, 16:51 PM
12 de diciembre de 2017, 16:51 PM

La Urbanización Tupa Rueté es una de las primeras zonas beneficiadas en contar con el primer sistema de alarma municipal que la Alcaldía ha instalado a través de la empresa Spy Camera, desde este lunes.

A esta circunscripción se suma otros tres barrios en la capital cruceña que ya cuentan con el sistema, que tiene el fin de apoyar en la seguridad ciudadana y crear un sistema de interconexión con la Guardia municipal y la Policía nacional.

El gerente de la empresa responsable de dotar las alarmas, Jorge Jiménez, informó que serán 100 barrios en total los que contarán con este método de prevención vecinal, los cuales serán instalados hasta este domingo. 

Según un mapeo realizado por el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana (OMSC) se logró identificar 100 zonas inseguras en siete de los 15 distritos que hay en la ciudad, donde se instalarán las alarmas vecinales municipales. 

Para la instalación de estas alarmas el OMSC se basó en tres variables: los sitios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la cantidad de pandillas que hay en la zona y estadísticas policiales sobre los índices de hechos delictivos durante el primer semestre de este año.