BOLIVIA

Inician querella contra quienes secuestraron a viceministro Villa


Dos efectivos policiales resultaron con graves heridas cuando fue tomado por comunarios. El hecho se registró el pasado fin de semana. Temen que la práctica se vuelva común

La autoridad fue retenida por varias horas el pasado domingo, cuando intentaba intermediar para que se levante un bloqueo.

29/12/2016

La representación legal del Ministerio de Gobierno inició una querella contra las personas que "secuestraron" al viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, en la localidad de Entre Ríos, departamento de Cochabamba. 

De acuerdo a documentación oficial, la acción judicial está dirigida "contra de los autores y contra todos los que resultaren autores, cómplices y encubridores de los hechos descritos". El momento de tensión se registró el pasado sábado, en medio de un conflicto.

Los delitos por los que se acusa a pobladores de esa región del país son: asociación delictuosa, lesiones graves y leves, sedición. Fue retenido en el bloqueo en la ruta principal que vincula a Cochabamba con Santa Cruz, en demanda de la liberación de dirigentes vecinales detenidos y acusados por el linchamiento de un presunto delincuente el 14 de noviembre.

El coronel Francisco Vidaurre y el subteniente Luis Alberto Callisaya y otros efectivos sufrieron lesiones graves cuando intentaban persuadir a los comunarios a que levanten su medida de presión. Incluso la autoridad dijo que temió por su vida.

Villa denunció que un grupo de personas rebasó a la dirigencia y sostuvo que sospecha que gente que defiende intereses grupales azuzó su secuestro. Su antecesor en el cargo, Rodolfo Illanes, perdió la vida cuando fue tomado por mineros cooperativistas, el 25 de agosto en Panduro.



En esta nota



e-planning ad