BOLIVIA

Inician obras en la Línea Morada del Teleférico


El primer mandatario elogió los éxitos de la empresa de transporte por cable. Se prevé que el nuevo tramo tenga un paso más rápido y un flujo mayor de usuarios por su ruta

El primer mandatario estuvo en El Alto y colocó la piedra fundamental del proyecto, que unirá a El Alto con La Paz.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/02/2016

El presidente Evo Morales colocó hoy la piedra fundamental de la línea morada del Teleférico, dando inicio a las obras en ese tramo, que unirá a las ciudades de La Paz y El Alto. Se espera que cada hora exista cerca de 8.000 pasajeros.

"En el pasado aprobaron leyes para adueñarse de nuestras empresas. Hoy los bolivianos manejamos nuestras empresas", dijo el primer mandatario durante su intervención, resaltando el trabajo de la empresa de estatal de transporte por cable.

Conoce más: El Teleférico transportó a 40 millones de pasajeros

Mientras el gerente del emprendimiento, César Dockweiler,explicó que "esta línea morada nos llevará hasta el centro en solo 8 minutos. Eso es mejorar la calidad de vida (...) Este teleférico lo hicimos con nuestro dinero, no necesitamos pedir préstamos condicionados a extranjeros".

Los detalles de ese nuevo tramo indican que esa línea contará con 189 cabinas, uniendo a la zona de Faro Murillo (El Alto) con el edificio de la Empresa de Correos Bolivia (La Paz). Se prevé que el paso de los pasajeros sea más rápido que el resto de los tramos.

Lee también: Multan al sujeto que tuvo sexo en el Teleferíco

El Teleférico agrega que esa línea recorrerá 4,4 kilómetros. Además se anticipó un tramo plateado, con la finalidad de unir las líneas morada, amarilla, y roja, todas transportan a una gran cantidad de pasajeros de El Alto.

Imágenes de la obra:

,
n


 




En esta nota