BOLIVIA

Inician medición gratuita de lentes para ancianos


Se espera beneficiar a 1.000 adultos mayores de la ciudad de La Paz. Son 7 centros comunales donde se realizarán las labores y entregarán lentes después de la atención

Los derechos de los ancianos en el país aún se siguen vulnerando, pese a que ya existe una ley que los defiende
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/06/2016

Hoy inició la medidación gratuita y entrega de lentes para adultos mayores de la ciudad de La Paz y se prolongará hasta el martes 5 de julio. Se espera llegar a 1.000 ancianos en siete centros comunales de la Alcaldía. 

La información indica que las tareas son coordinadas entre la Unidad del Brazo Social junto con la fundación Kantutani. La atención especializada será en dos turnos, la primera de 09.00 a 12.00 y por la tarde 14.30 a 18.00.

Conoce más: Una anciana en silla de ruedas recibía maltratos


“Para esta actividad se coordinó con la fundación Kantutani, quienes llevarán un equipo móvil compuesto por un médico y tres colaboradores a las casas comunales, para la atención oftalmológica en el sitio a los adultos mayores los que son completamente gratuitos incluso la otorgación de los lentes”, explicó Micol Balderrama, gerente de la Unidad del Programa Brazo Social.

Los puntos que realizarán la atención son: Auditorio de la sede vecinal de Santa Bárbara, Iglesia Santa María parada del minibús 342 y 878 en Pura Pura, centro integral de salud Sangre de Cristo en la avenida Juan José Torrez en Periférica, auditorio de los choferes 1ro. de Mayo en calle Constitución y avenida Perú, casa verde de las Awichas de la calle Raúl Salmon y Avenida Huayna Potosí en Pampahasi Bajo.

Lea también: Cómo cuidar mejor a los padres ancianos


Además, en la casa comunal de Alto Escobar Uría de la avenida Circunvalación de la Casa comunal de barrios y comunidad de Verdad, Auditorio de la sede vecinal de Barrio Universitario en la Cancha Zapata y en la comunidad Chinchaya.



 




En esta nota