BOLIVIA

Inicia la fiesta de Todos Santos y la visita masiva a cementerios del país


Las celebraciones en Bolivia se inician este miércoles. En Santa Cruz, los camposantos están abiertos desde la mañana. En la Cancillería se instaló una "mesa" conforme al ritual andino

Desde las 15:00 se ha dispuesto el cierre de las calles aledañas a seis cementerios en la capital cruceñoa. Foto: Hernán Virgo

01/11/2017

Las puertas de los cementerios en todo el país están abiertas desde las primeras de la mañana de este miércoles, a la espera de los dolientes que asisten para visitar a sus familiares difuntos, en una fecha en la que se recuerda Todos Santos.

Esta fiesta hace memoria de todos aquellos que habiendo sido declarados o no santos por la Iglesia Católica han vivido una vida de seguimiento a Jesús y el evangelio, es la fiesta que la Iglesia celebra hoy, 1 de noviembre.

Mientras que el 2 de este mes, es la conmemoración de todos los fieles difuntos, en esta fiesta se ora y se reza por todas las personas que han fallecido, porque la fe de la Iglesia lleva a creer que hay comunión de vida entre muertos y vivos.

Colocar alimentos para las 'almas' es una costumbre que se practica en varias zonas del país

En Santa Cruz de la Sierra, el municipio dispuso la prohibición del ingreso de bebidas alcohólicas a los camposantos como también la presencia de bandas de música o maricahis. Aquellos que incumplan estas normativas son pasibles a sanciones.

Asimismo, se informó que para evitar el caos del tráfico vehicular, la Dirección de Transporte y Señalización ha dispuesto el cierre de calles aledañas a seis cementerios de la capital cruceña: el General, La Cuchilla, Cañada Pailita, Hamacas, El Pajonal y La Colorada.

El cierre de calles se llevará a cabo hoy, por Todos Santos, de 15:00 a 22:00 y mañana, Día de los Difuntos, desde las 7:00 hasta las 22:00, informó Róger Franco, titular de dicha repartición..

 



En esta nota



e-planning ad