BOLIVIA

Inician juicio contra Patana, exalcalde de El Alto


El proceso judicial surgió por la desaparición de 33 vehículos. Édgar Patana permanece detenido en el penal de San Pedro en La Paz. Hoy debe comparecer ante un juez

Desde diciembre de 2015 la exautoridad se encuentra con detención preventiva en un penal de la sede de Gobierno. (Imagen de APG Noticias)

15/05/2017

Hoy inició el juicio contra el exalcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, por la desaparición de 33 vehículos de la comuna. La exautoridad permanece desde diciembre de 2015 en el penal de San Pedro de La Paz.

El integrante del Movimiento Al Socialismo (MAS) debe comparecer ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz. Es acusado por incurrir en presutno incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Un informe de auditoría externa sostiene que se evidenció "33 unidades faltantes y no visualizados de vehículos y equipo pesado, de las cuales se desconoce su ubicación y paradero físico".

Ese mismo reporte agrega que "40 unidades de vehículos motorizados no fueron encontradas en físico ni en el registro contable del rubro automotor". Patana estuvo al frente de la Alcaldía desde junio de 2010 a diciembre de 2014. 



En esta nota



e-planning ad