La senadora Susana Rivero anunció que las personas involucradas en la firma de contratos con la empresa Camargo Correa serán convocados en las próximas semanas 

El Deber logo
13 de junio de 2018, 20:30 PM
13 de junio de 2018, 20:30 PM

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga el caso Odebrecht y a la empresa Camargo Correa informó el miércoles que concluyó el trabajo de rastreo de información de las obras camineras Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción, por lo que ahora empieza formalmente la investigación contra las personas que intervinieron en los contratos.

"Ya hemos terminado de rastrear estas carreteras y, a partir de eso, empezamos a profundizar la investigación (...). Hasta aquí sabemos de todas las personas que han participado, quiénes tomaron decisiones importantes, quiénes firmaron documentos desde el Servicio de Caminos y también la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y esas son las personas que a partir de este momento tiene que ser investigadas y rastreadas", dijo la presidenta de esa comisión, Susana Rivero.

La legisladora precisó que durante la sexta sesión de la Comisión se discutió el contenido de dos informes, el informe 5, que hace una cronología completa de la carretera Robore –El Carmen, desde el inicio hasta su entrega en acto público, una ruta sospechada de sobornos por la Policía brasileña, y también el informe 6 que habla de la carretera El Carmen – Arroyo – Concepción desde que se la ideó hasta su entrega.

Te puede interesar: 

“Lo primero que la Comisión hace es revisar quién hizo qué cosa, el siguiente paso es investigar a esas personas con todos los medios legales que tenemos a disposición. Nosotros investigamos sobornos y estamos muy cerca de encontrarlos. Tenemos indicios muy fuertes a estas alturas”, aseguró.

Rivero, del oficialista Movimiento Al Socialismo, anunció que en las siguientes semanas los involucrados serán convocados para que "voluntariamente" puedan aportar con las investigaciones sobre supuestos sobornos que hicieron las empresas brasileñas para adjudicarse las obras.

"Espero que todas las personas que invitemos en la comisión vengan de buena fe, igual las pruebas salen por otra parte, salen por movimientos financieros, salen por viajes", indicó.
También puedes leer: