En la víspera la Cámara de Senadores aprobó en detalle el artículo que legaliza más causales para la interrupción del embarazo. Colectivos protestan en la catedral de La Paz

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 16:46 PM
6 de diciembre de 2017, 16:46 PM

No están de acuerdo con la ampliación de las causales para la práctica del aborto. Integrantes de iglesias y colectivos instalaron una huelga de hambre en inmediaciones de la Catedral Metropolitana de La Paz para protestar contra la aprobación del artículo 157 del Código del Sistema Penal.

Una de las personas que asumió la drástica medida es Elisa Lanza, representante de la 'Plataforma Provida', quien acompañada de otras cuatro personas esperan que el presidente Evo Morales de un paso al costado e instruya a sus legisladores eliminar el artículo sobre la interrupción del embarazo.

El artículo 157, en su parágrafo V, numeral 1, señala que el aborto no será delito durante las primeras ocho semanas de embarazo cuando la mujer: sea estudiante o tenga a su cargo personas adultas, mayores, con discapacidad u otros menores consanguíneos o no. 

Lanza sostuvo que "tenemos la esperanza que se vayan sumando más ciudadanos a esta causa noble; que es la defensa de la vida. Sabemos que no lo van a reconsiderar, lo que pedimos es el veto presidencial".

Durante la sesión en el Senado, 23 senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobaron el artículo, mientras que nueve legisladores de la oposición lo rechazaron. Una marcha llegó a La Paz hace días rechazando la norma.

Tags