BOLIVIA

Inicia segunda jornada de entrevistas a postulantes


Opositores critican que la fase parece más un examen oral. Son tres preguntas que cada aspirante debe contestar. Siguen las críticas por la calidad de la prueba escrita

La pasada jornada existió algo de retraso en el proceso de evaluación oral de los aspirantes. (Imagen de Marco Chuquimia)

07/07/2017

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inició la segunda jornada de entrevistas a ls postulantes a altos cargos del Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

Durante esta jornada serán 25 los profesionales que deberán responder tres preguntas en un tiempo mínimo de cinco minutos. Ayer opositores criticaron que la fase parece más una prueba oral que una charla para ver los conocimientos de los aspirantes. 

Conoce más I MAS monopoliza preguntas en fase de las entrevistas

"Ayer hemos entrevistado a 24 postulantes, 11 al Tribunal Agroambiental y 13 al Consejo de la Magistratura" y para este viernes "tenemos 25 postulaciones programadas y el sábado concluiríamos con lo que falta para llegar a las 74 postulaciones", explicó el senador Milton Barón.

Consultado sobre la calidad de las preguntas de la prueba escrita, el delegado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Héctor Araoz, dijo: "No son de burla, son muy sencillas, evidentemente, pero hasta para eso el postulante tiene que pensar (...) Si nos juzgan mal, que nos juzguen a quienes hemos participado, estamos listos, que nos crucifiquen si quieren".

Lea también I Retraso marca inicio de entrevistas a precandidatos

En esta fase, no hay derecho a preguntar, los diputados y senadores solo observan y deben calificar una vez que el candidato concluye su respuesta. Mañana concluirá el proceso y luego existirá un lapso de tiempo para que exista una lista final que será considerada por el pleno del Legislativo. 



En esta nota



e-planning ad