SANTA CRUZ

Inicia negociación pero sigue el bloqueo en San José


Los movilizados exigen la titulación de tierras. Una comisión del INRA llegó hasta el municipio para iniciar las mesas de trabajo y buscar una solución definitiva al conflicto

El bloqueo se instaló en el retén de peaje, a unos 3 km de San José de Chiquitos

10/11/2017

Una comisión de personeros del INRA llegó este viernes hasta San José de Chiquitos con la misión de buscar una solución al conflicto de titulación de tierras que plantea la Central Única de Trabajadores Campesinos de este municipio.

Los campesinos habían instalado un bloqueo cerca de la medianoche de ayer en el retén de peaje, a unos 3 km del ingreso al pueblo. En las primeras horas de hoy, se decidió dar un cuarto intermedio pero luego se decidió nuevamente cortar el paso de vehículos mientras duren las negociaciones, indicó Luis Cardozo, dirigente del sector.

Cardozo explicó a EL DEBER que el INRA supuestamente se había negado a titular sus tierras aduciendo que les faltan varios requisitos, pese a que ya hubo un compromiso. El pedido de titulación de tierras en San José de Chiquitos data de hace ocho años. La dirigencia lamenta una falta de seguridad jurídica para trabajar en sus terrenos.



En esta nota