Bolivia

BOLIVIA

Inicia la demolición de casas afectadas por la caída de talud en La Paz

En el sector solo se podían construir viviendas de un piso. Existe un cordon de seguridad de 15 edificaciones que se ven afectadas, cuatro serán derribadas totalmente

El Deber logo
30 de abril de 2019, 15:19 PM
30 de abril de 2019, 15:19 PM

La Alcaldía comenzó la demolición de viviendas del área del deslizamiento de un talud que se produjo el fin de semana en la avenida Libertad de la zona San Jorge Kantutani, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.

La autoridad precisó que se estableció un polígono de seguridad que está conformado por 15 viviendas, de las cuales se demolerán seis, cuatro de manera total y dos de forma parcial, de acuerdo a datos de la comuna.

“Hemos hecho algunas evacuaciones de viviendas y vamos a empezar a demoler con fin de reducir el peso que se está generando en este sector”, explicó la autoridad, a tiempo de indicar que se movilizó a 80 funcionarios para trabajos de emergencia.

Las familias de las viviendas afectadas fueron evacuadas a casas de familiares cercanos, a excepción de una que alquiló cerca de la zona.

Las causas del deslizamiento se debieron a la presencia de sobrecarga de peso por las construcciones de varios pisos. El área es un antiguo relleno sanitario de Sopocachi.

“Aquí debería haber construcciones de una planta; tenemos el sistema sanitario que está descargando sus aguas al talud y tenemos algunas viviendas que han empezado a construirse en la parte de abajo que han hecho cortes al pie del talud”, complementó.

Conoce más sobre el tema: